¿Cuáles
inteligencias reconoces en ti?
Gardner indica que todos poseemos las
ocho inteligencias de las que habla, pero que en cada individuo destaca una(s)
sobre otra(s). En mi persona reconozco puedo reconocer cinco: interpersonal,
corporal cinestésica, visual-espacial, lingüística y la intrapersonal.
¿Piensas que la tecnología puede
ayudarte a desarrollarlas?
Claro, la tecnología avanza a pasos
agigantados, potenciar lo existente es uno de los propósitos de la misma. Es
muy fácil, por ejemplo, entrar a la web y buscar videotutoriales acerca de
algún tema matemático que no sepa y mediante ellos, aclarar las dudas sobre
dicho tema, con ello, estaría mejorando la inteligencia lógico-matemática
utilizando la tecnología. Esa misma técnica se puede aplicar para la musical,
incluso, existen instrumentos en la actualidad que te guían de manera adecuada
si decides tocar algún instrumento musical.
¿Qué inteligencia te parece más
importante para el futuro de un
estudiante en la modalidad a distancia?
En ese sentido me parece que la interpersonal,
intrapersonal, lógico-matemática, lingüística y espacial, son las que se
ajustan a las necesidades de un estudiante en esta modalidad. Pero si tengo que
elegir solo una me quedo con la inteligencia lingüística sin duda ¿la razón? La
inteligencia lingüística se basa en la capacidad de dominio del lenguaje, el
cual tiene como finalidad la de comunicarnos, en este caso, no solo se limita a
lo oral, también abarca la comunicación en base a gestos y la escritura.
Aquí considero será importante poner
mayor énfasis, dado que prácticamente la mayoría de las actividades se basan en
trabajos escritos, donde tenemos que comunicar lo que se nos pide de manera
adecuada, poder entender las instrucciones y así, ejecutarlas de la mejor
manera posible.
¿Qué aspectos retomas de las sugerencias
del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3:
Perfil cognitivo”.
En
la necesidad del alumno de poder detectar cual es nuestro estilo de
aprendizaje, con ello podemos mejorarlo, o incluso, cambiarlo, de acuerdo a
nuestras necesidades y nuestras formas. Tenemos que aprender a detectar las
oportunidades como estudiantes autónomos, lo cual hará que el conocimiento sea
posible, potencializará nuestras habilidades para lograr el aprendizaje.
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